Una escuela para todosCuestiones para la reflexión y el debate

Documentos complementarios de esta unidad temática
Aquí te presentamos una serie de interrogantes que deben permitir la reflexión, la argumentación y el debate acerca de los aspectos principales señalados en la unidad temática. Con el fin de orientar las respuestas, haciendo "click" sobre el botón [ § ] puedes encontrar información relacionada. Es probable que esta información no aporte una contestación al interrogante, es una invitación a una nueva búsqueda y a relacionar una cuestión con otra.


   ¿Cuáles son las finalidades y exigencias de la escuela comprensiva?
   ¿Qué normativa regula la educación para todos en nuestro país?
   ¿Desde que normativa legal defenderías la educación para todos?
   ¿Qué conceptos aporta lo L.O.G.S.E. en relación con la educación especial?
   ¿Educación básica es sinónimo de educación para todos?
   ¿Sabes definir los objetivos de la educación básica?
   ¿Podemos determinar que existe relación entre educación, escolarización y socialización?
   ¿Cuáles deberían ser las cuestiones fundamentales en el desarrollo de una educación básica?
   ¿De quién es responsabilidad el desarrollo de la educación inclusiva?
   ¿Qué significado damos a la función socialiadora con la escuela?
   ¿De qué factores puede depender que se desarrolle un ambiente de inclusividad en la enseñanza?
   ¿Podemos afirmar que la escuela para todos o educación inclusiva favorece la calidad de la enseñanza? ¿Por qué?
   ¿En qué sentido afirmamos que la escuela cumple la función de compensar las diferencias?
Bibliografía sobre esta unidad temática
 Educación para Todos   Desarrollo legal de la escuela comprensiva  Enseñanza y Educación   Formación del Profesorado