Tesis doctorales

Relación de las tesis doctorales
ordenadas por fecha de defensa pública

aprendizaje de tareas

aprendizaje de tareas

Formación profesional y formación para el empleo en España: del aprendizaje de tareas al desarrollo de competencias

Tesis doctoral presentada por Vicente Matia Portilla el 16 de diciembre de 2016.

Leer más

validación de competencias

validación de competencias

La validación de competencias profesionales en España e Italia

Tesis doctoral presentada por Estefanía García González el 23 de septiembre de 2016.

Leer más

actividad física y salud

actividad física y salud

Actividad física y salud en la escuela: investigación descriptiva sobre su situación en Valladolid y provincia a través de una encuesta a los maestros especialistas en educación física y estudio de casos

Tesis doctoral presentada por Santiago Gutiérrez Cardeñosa  el 19 de enero de 2017.

Leer más

acreditación de competencias

acreditación de competencias

La acreditación de competencias en España: implantación de un sistema de gestión basado en procesos

Tesis doctoral presentada por Paulino Martín Seco el 9 de febrero de 2016.

Leer más

formación profesional

formación profesional

La formación profesional en España: diseño de un modelo de alineación estratégica de las políticas públicas

Tesis doctoral presentada por Sonia Martín Pérez el 9 de febrero de 2016.

Leer más

No Child Left Behind

No Child Left Behind

The Influence of No Child Left Behind (2001) on the Leadership of Elementary School Principals in Massachusetts: Highlighted Responses from Asian American Principals

Tesis doctoral presentada por Wesley P. S. Manaday, el 23 de junio de 2013 (University of Massachusetts Boston).

Leer más

formador ocupacional

formador ocupacional

El proceso de certificación de competencias profesionales del formador ocupacional: Un estudio comparado entre España y México

Tesis doctoral presentada por María Edith Gómez Gamero, el 16 de noviembre de 2012.

Leer más

reforma educativa chilena

reforma educativa chilena

Análisis del discurso del profesorado de educación general básica sobre las innovaciones y prácticas pedagógicas en la reforma educativa chilena

Tesis doctoral presentada por Osvaldo Fidel Barraza Valencia, el 10 de septiembre de 2012.

Leer más

modelo pedagógico

modelo pedagógico

Evaluación holística del modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles (Universidad de Guadalajara, México)

Presentada por María Isabel Arreola Caro el 26 de junio de 2012.

Leer más

educación del consumidor

educación del consumidor

La educación del consumidor en España: Análisis de la producción documental 1972-2010

Tesis doctoral presentada por Mónica Casado González, el 31 de marzo de 2011.

Leer más

comunicación autopoiética

comunicación autopoiética

La comunicación autopoiética fundamento para la interpretación musical: su estudio en la obra para voz y piano de José Antonio Donostia

Tesis doctoral presentada por Josu Okiñena Unanue, el 6 de noviembre de 2009.

Leer más

libro medico

libro medico

El libro medico en España (1880-1900) a traves de la Gaceta Médica Catalana

Tesis doctoral presentada por Marta Moya de la Calle, el 3 de agosto de 2005.

Leer más

enseñanza de la matemática

enseñanza de la matemática

Diseño y valoración de un programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la matemática en alumnos de educación superior

Tesis doctoral presentada por Josmer Coromoto Navarro Zavala, el 13 de julio de 2003.

Leer más

Tribunales de tesis

Tribunales de tesis doctorales

He participado como miembro examinador en diferentes tribunales de tesis doctorales desde 2003.

Universidad de Extremadura

Universidad de Extremadura
  • 2016 → Susana Isabel Dias Chagas: «Aprendizaje Cooperativo y Formación del Profesorado Estrategias para la Inclusión Educativa» (27 de enero).
  • 2014 → Mafalda Sofia Areias Candeias: «Integración de los alumnos con necesidades educativas especiales de segundo y tercer ciclo de la enseñanza básica en Portugal. Perspectiva del profesorado» (30 de mayo).
  • 2013 → María Elena Mellado Hernández: «Desarrollo y evaluación de competencias en la formación del profesorado utilizando e-portafolio y rúbrica» (13 de diciembre).
  • 2013 → Silaine Maria Gomes Borges: «Formación Agrónoma y Desarrollo de los Asentamientos Sergipanos de Reforma Agraria: Evaluación del programa Pronera. Un estudio de Calidad» (31 de mayo).
  • 2012 → Helena Cristina Mendonça Coelho de Sousa: «La integración sensorial en el desarrollo de niños con necesidades educativas especiales. Perspectiva (in)formativa de la construcción del conocimiento psicopedagógico» (30 de marzo).

Universidad de Málaga

Universidad de Málaga
  • 2016 → Rodolfo Omar Domínguez García: «Competencias Genéricas/Transversales que se desarrollan bajo el Modelo Pedagógico del Centro Universitario de los Valles. El caso de las Carreras de Ingeniería del Centro Universitario de los Valles» (25 de enero).
  • 2016 → Pedro Luis Mendoza Guerrero: «La investigación y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios» (26 de enero).
  • 2011 → José Javier Gámez Requena: «Evaluación de programas de promoción de la salud: Programa de Deshabituación Tabáquica para Mujeres Embarazadas en el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce (Málaga)» (23 de noviembre).
  • 2011 → Omar Arodi Flores Laguna: «Evaluación de los egresados de la Universidad de Navojoa» (12 de julio).

Universidad de Murcia

Universidad de Murcia
  • 2015 → Manuel Madrid García: «El enfoque de las competencias profesionales: una propuesta metodológica de análisis» (18 de diciembre).

Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca
  • 2009 → Eduardo Rafael Báez Jorge: «La formación multimedia del profesorado universitario en el proceso de integración curricular de las TIC. Estudio de caso: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus Santiago de los Caballeros» (15 de junio).

    Universidad de Valladolid

    Universidad de Valladolid
    • 2004 → Guido Scheel Raddatz: «Mapas conceptuales y aprendizaje signiifcativo en estudiantes universitarios» (12 de febrero).
    • 2003 → Betsi Coromoto Arcila De Delgado: «Certificación de competencias profesionales docentes. Un estudio de casos: educación básica del estado Barinas-Venezuela» (18 de julio).

      UNED

      UNED
      • 2016 → Isabel Fernández Solo de Zaldívar: «Nuevas Metodologías para el desarrollo de competencias de empleabilidad en Formación Profesional» (01 de febrero).

        Localización

        Universidad de Valladolid
      Facultad de Educación y Trabajo Social

      Departamento de Pedagogía
       Paseo de Belén, 1
      47011 Valladolid

        Contacto

        +34 983 423 286
       +34 983 423 436
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.