Referencias bibliográficasReferencias bibliográficas
Cuestiones sobre esta unidad temática

Referencias bibliográficas utilizadas en la Unidad Temática "Enseñanza y Educación"

AGUILAR MONTERO, L. A. (2000). De la integración a la inclusividad. Argentina: Espacio. Pp.15-27.

C.N.R.E.E. (1988). La integración en el ciclo medio. Serie de orientaciones pedagógicas, 3. Madrid: CNREE

CUOMO, Nicola (1993). La integración: Mentalidad y competencia. En Miguel LÓPEZ MELERO y José GUERRERO, Lecturas sobre integración escolar y social (pp. 81-129). Barcelona: Paidos.

DOMINGO SEGOVIA, J. (1997).

FRANKLIN, Benjamin (1996). Interpretación de la discapacidad: Teoría e historia de la educación especial. Barcelona: Pomares-Corredor.

KLOSKA, T. (1992). El enfoque de la escuela global. Condiciones para una integración eficaz. Siglo Cero, 143, pp. 12-15.

LÓPEZ MELERO, Miguel (1997). Diversidad y cultura: en busca de los paradigmas perdidos. En Pilar ARNAIZ y HARO, R. (Eds). (1997). 10 años de integración en España: análisis de la realidad y perspectivas de futuro. Murcia: Universidad de Murcia.

LÓPEZ MELERO, Miguel Y GUERRERO LÓPEZ, José (1991). Caminando hacia el siglo XXI; la integración escolar. Málaga: Universidad de Málaga.

MARCHESI, Álvaro (2000). Controversias en la educación española. Madrid: Alianza.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. (1987). Proyecto para la reforma de la enseñanza: Propuesta para debate. Madrid: Centro de Publicaciones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. (1989). Libro Blanco para la reforma del sistema educativo. Madrid: Centro de Publicaciones.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. (1989). Diseño Curricular Base: Educación Primaria. Madrid: Centro de Publicaciones.

NIRJE, Bjorn (1976). Simposio sobre Normalización e Integración. Mejora de calidad de vida. Patrocinado por la NARC e ILSMH, Aug. En Airlie, Virginia. (USA). Pp. 17-20.

SÁNCHEZ PALOMINO & TORRES GONZÁLEZ (1997). Educación Especial I, capitulo 1º. Madrid: Pirámide.

SANTOS GUERRA, Miguel A. (1993). Agrupamientos flexibles: Un claustro investiga. Sevilla: Díada.

SANZ DEL RÍO, Sagrario (1995). Integración de alumnos con necesidades educativas especiales: Panorama internacional. Madrid: Real Patronato de Prevención y Atención a Deficientes. Documentos 2/95.

SANZ DEL RÍO, Sagrario (1995). La normalización como principio operativo de integración escolar. En Sagrario SANZ DEL RIO, Integración de alumnos con necesidades educativas especiales: panorama internacional. Madrid: SIIS. Pp. 17-27.

WOLFENSBERGER, W. (1972). The principle of Normalization in Human Services. Toronto: National Institute on Mental Retardation.

Documentos complementarios
 Educación para Todos   Desarrollo legal de la escuela comprensiva  Enseñanza y Educación   Formación del Profesorado