Una escuela para todosCuestiones para la reflexión y el debate

Documentos complementarios de esta unidad temática
Aquí te presentamos una serie de interrogantes que deben permitir la reflexión, la argumentación y el debate acerca de los aspectos principales señalados en la unidad temática. Con el fin de orientar las respuestas, haciendo "click" sobre el botón [ § ] puedes encontrar información relacionada. Es probable que esta información no aporte una contestación al interrogante, es una invitación a una nueva búsqueda y a relacionar una cuestión con otra.


   ¿Qué rasgos identifican una buena formación incial del profesorado?
   ¿Qué principios de la formación permanente son fundamentales para una educación inclusiva?
   ¿Qué características definen un proceso de investigación-acción en una escuela inclusiva?
   ¿Qué características definen la educación vista desde una "epistemología de la práctica"?
   ¿Qué pasos sigue un ciclo reflexivo en la investigación-acción?
   ¿Señala algunos rasgos de la ética de un proceso de investigación entre el profesorado?
   ¿Cómo puede identificarse una formación de calidad del profesorado?
   ¿Cómo se puede conseguir una "profesionalidad ampliada"?
   ¿Qué principios de la preparación del profesorado serían adecuados para potenciar la educación inclusiva?
   ¿Qué principios señalarías para una reflexión colegiada en una escuela inclusiva?
   ¿Qué identifica un pensamiento reflexivo?
   ¿Cómo se puede conseguir la profesionalización del docente?
   ¿Qué papel juega la reflexión en una educación inclusiva?
   ¿Qué finalidades persigue un plan de formación del profesorado para una enseñanza reflexiva?
Bibliografía sobre esta unidad temática
 Educación para Todos   Desarrollo legal de la escuela comprensiva  Enseñanza y Educación   Formación del Profesorado