Referencias bibliográficasReferencias bibliográficas
Cuestiones sobre esta unidad temática

Referencias bibliográficas utilizadas en la Unidad Temática "Formación del Profesorado para una Escuela Comprensiva"

BLAT, José & MARIN, Ricardo (1980). La formación del profesorado de educación primaria y secundaria: Estudio comparativo internacional Barcelona: Teide/UNESCO.

GIMENO SACRISTÁN, José (1982). La formación del profesorado de universidad: Las escuelas universitarias de formación del profesorado. Revista de Educación, 269, 77-99.

IMBERNON, Francesc (1994). La formación y el desarrollo profesional del profesorado: Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó.

LISTON, Daniel P. & ZEICHNER, Kenneth M. (1993). Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización. Madrid: Morata/Paideia.

MARCELO GARCÍA, Carlos (1989). Introducción a la formación del profesorado: Teoría y métodos. Sevilla: Universidad de Sevilla.

MARCELO GARCÍA, Carlos (1994). Formación para el cambio educativo. Barcelona: PPU.

MIALARET, Gaston (1982). Los objetivos de la formación de los maestros. En M. Debesse & G. Mialaret (Dirs.), La formación de los enseñantes, (pp. 137-161). Vilassar de Mar, B.: Oikos-Tau.

PÉREZ GÓMEZ, Ángel I. (1988). Autonomía y formación para la diversidad. Cuadernos de Pedagogía, 161, 8-11.

STENHOUSE, Lawrence (1984). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.

TENORTH, H.E. (1988). Profesiones y profesionalización: Un marco de referencia para el análisis histórico del enseñante y sus organizaciones. Revista de Educación, 285, 77-82.

UNESCO (1994c). Educación para todos: Las condiciones necesarias. Paris: UNESCO.

Documentos complementarios
 Educación para Todos   Desarrollo legal de la escuela comprensiva  Enseñanza y Educación   Formación del Profesorado