BLAT, José & MARIN, Ricardo (1980). La formación del profesorado de educación primaria y secundaria: Estudio comparativo internacional Barcelona: Teide/UNESCO.
GIMENO SACRISTÁN, José (1982). La formación del profesorado de universidad: Las escuelas universitarias de formación del profesorado. Revista de Educación, 269, 77-99.
IMBERNON, Francesc (1994). La formación y el desarrollo profesional del profesorado: Hacia una nueva cultura profesional. Barcelona: Graó.
LISTON, Daniel P. & ZEICHNER, Kenneth M. (1993). Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización. Madrid: Morata/Paideia.
MARCELO GARCÍA, Carlos (1989). Introducción a la formación del profesorado: Teoría y métodos. Sevilla: Universidad de Sevilla.
MARCELO GARCÍA, Carlos (1994). Formación para el cambio educativo. Barcelona: PPU.
MIALARET, Gaston (1982). Los objetivos de la formación de los maestros. En M. Debesse & G. Mialaret (Dirs.), La formación de los enseñantes, (pp. 137-161). Vilassar de Mar, B.: Oikos-Tau.
PÉREZ GÓMEZ, Ángel I. (1988). Autonomía y formación para la diversidad. Cuadernos de Pedagogía, 161, 8-11.
STENHOUSE, Lawrence (1984). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.
TENORTH, H.E. (1988). Profesiones y profesionalización: Un marco de referencia para el análisis histórico del enseñante y sus organizaciones. Revista de Educación, 285, 77-82.
UNESCO (1994c). Educación para todos: Las condiciones necesarias. Paris: UNESCO.